Los niños de los centros educativos del valle del Nalón dieron ayer una lección con la celebración del Día Mundial de La Paz. Los diferentes colegios de la comarca organizaron diversas actividades para conmemorar una jornada en la que la convivencia, el respeto, la bondad y los valores más profundos del ser humano cotizan al alza y se ganan un protagonismo que no deberían de perder los 364 días restantes del año.

La comunidad educativa del colegio La Salle de la Felguera fue una de las más vistosas, ya que ataviados con camisetas blancas recorrieron la distancia entre el colegio y el parque Dolores Fernández Duro. Allí, se leyó una manifiesto en favor de la paz, que escucharon atentamente los niños de todos los cursos, profesores, padres e incluso algunos viandantes que paseaban por el parque se pararon a acompañar a los estudiantes.

También en La Felguera, los alumnos del Colegio Público Benjamín Mateo celebraron el día de la Paz. Lo hicieron elaborando un gran arco iris, que en esta ocasión decidieron dedicar a los miles de refugiados que sueñan con la justicia y la libertad. Además, aprovecharon para leer un pasaje de Martin Luther King sobre los derechos humanos, con la esperanza de que algún día se hagan realidad. Así proclamaron al viento que "todos los hombres son creados iguales".

También en Sama hubo tiempo para que el Día Mundial de La Paz resonara con fuerza. Al mediodía, los niños del Colegio Nuestra Señora del Rosario salieron al parque para comenzar con la celebración de unos actos que incluyeron canciones y una suelta globos. Además, los pequeños se colocaron de tal forma que desde el aire se pudiese leer la palabra protagonista del día: Paz. Algunos familiares de los alumnos tampoco se quisieron perder la celebración y el espectáculo que ofrecieron los pequeños, y estuvieron junto a ellos durante el acto. La Paz hizo ayer acto de presencia en el Nalón.