Lne.es »

Langreo hará este año el estudio del nuevo carril bici, que costará 400.000 euros

Los tramos que sean aprovechables serán reformados este mismo ejercicio

31.01.2016 | 05:01
El carril bici a la altura de Barros.

El Ayuntamiento de Langreo emprenderá en este ejercicio obras de reforma del carril bici, en aquellos tramos que se puedan mantener en la futura remodelación proyectada. Junto a esta actuación se abordará este año el estudio técnico que permita detallar los costes de la nueva infraestructura, para el que se destinarán 50.000 euros, para abordarla posteriormente, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. La puesta en marcha del nuevo carril bici se abordará por fases. Tras los primeros análisis se calcula que se precisarán alrededor de 400.000 euros, aproximadamente el doble de la estimación inicial del gobierno local. De momento, "este año comenzaremos por efectuar reformas en aquellas zonas donde se pueda salvar el carril bici", apuntó el edil de Deportes. El actual carril bici de Langreo es "lamentable, no es de recibo que haya sólo una línea pintada sobre la acera".

El objetivo del gobierno que conforman IU y Somos es que esta infraestructura sirva para llegar a los "centros deportivos, centros de estudio y a los puntos de interés del concejo" y que no sólo sirva para el tiempo de ocio, sino que los vecinos puedan elegirlo para desplazarse para ir a trabajar o hacer gestiones. El estudio determinará los recorridos concretos, además de los costes totales. Caveda indicó que el ejecutivo proyecta que una parte importante del carril bici esté lista en el presente mandato.

"Queremos un carril con la anchura reglamentaria, la separación necesaria de la acera y la carretera y pivotes de goma", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine