Lne.es »

El SOMA homenajea a Carmen Blanco por sus 35 años de trabajo en la central

La secretaria, jubilada el pasado otoño, fue agasajada por sus compañeros

31.01.2016 | 05:01
Por la izquierda, Alperi, Blanco y Deusa.

Carmen Blanco, trabajadora del área de administración del SOMA-FITAG-UGT, recibió en la tarde del viernes el homenaje de dirigentes y compañeros del sindicato. Blanco, vecina de Noreña, se jubiló el pasado otoño, tras trabajar durante 35 años en el SOMA como secretaria.

El acto celebrado en Langrehotel contó con la presencia de unas 65 personas. Entre otros, asistieron el secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa; el responsable de Minería de la central, Víctor Fernández; el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi; y el presidente del Montepío, Juan José Pulgar; así como los secretarios de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y de las uniones comarcales del sindicato en Nalón, Caudal, Siero-Piloña y el Suroccidente.

Blanco entró a trabajar en el SOMA el 1 de octubre de 1980 y durante buena parte de su trayectoria profesional fue secretaria del ex secretario general del SOMA José Ángel Fernández Villa. En el acto del viernes recibió el afecto de sus compañeros. "Si Carmen hablara o escribiera un libro con todo lo que ha vivido muchos se sorprenderían", apuntó Alperi en su intervención.

Por su parte, Deusa agradeció la labor de Blanco y de todos los administrativos del sindicato porque "sin su trabajo todo esto no sería posible", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine