Lne.es »

Langreo simplificará los trámites contables y agilizará los pagos

El Ayuntamiento prevé utilizar facturas electrónicas con la puesta en marcha del nuevo plan informático municipal

01.02.2016 | 03:51
Trabajadores del Ayuntamiento de Langreo, en Barros.

Agilizar el pago de facturas y descentralizar el gasto para que cada departamento del Ayuntamiento gestione su propia partida presupuestaria. Esas son dos de las medidas que el gobierno local de Langreo planea poner en marcha con la entrada en funcionamiento del nuevo plan informático. Para ello se utilizarán facturas electrónicas y simplificarán los trámites contables, con una menor participación del servicio de Intervención.

En la actualidad, si, por ejemplo, el departamento de servicios operativos necesitaba comprar material debía hacer una petición de gasto que pasaba por Intervención antes de ser autorizada. Después de tramitaba la factura con la empresa, que de nuevo debía pasar por Intervención. Con la entrada en funcionamiento del plan informático los pagos se realizarán por medio de facturas electrónicas y la labor de Intervención se concentrará en la parte final del proceso. "Los trámites se van a hacer de forma digital por lo que los procedimientos van a ser más ágiles", esgrimió el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.

Otro de los retos del gobierno local de coalición en Langreo -formado por IU y Somos- es "descentralizar el gasto", de forma que cada área o concejalía se "haga responsable" de la partida presupuestaria que le corresponde. "De esta manera, cada departamento gestionará sus propios recursos y sus propios gastos, ajustándose a los recursos de los que dispone, en lugar de hacer peticiones genéricas", expuso el regidor. El Ayuntamiento cree que esta medida puede ayudar a optimizar las gestión de los recursos económicos de las arcas municipales.

A todas estas medidas se unirá la puesta en marcha, antes del verano, de la nueva página web municipal. El Ayuntamiento quiere utilizar la web para fomentar la participación ciudadana, pidiendo opinión a los vecinos sobre "temas de interés municipal" a través de consultas populares. Gracias a esta herramienta, los vecinos tendrán la oportunidad de plantear sus dudas y sugerencias al regidor y a los concejales, así como denunciar las deficiencias que observen en el municipio. Para ello habrá un apartado de "incidencias" en el que los ciudadanos podrán subir a la red fotografías de espacios deteriorados o infraestructuras que no funcionen de forma correcta. También habrá información sobre los actos culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine