Lne.es »

El Alcalde reclama que la Policía Nacional extienda su radio de intervención a Laviana

02.02.2016 | 01:54

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha pedido a Delegación de Gobierno que convoque una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad en el concejo ante los últimos robos perpetrados en viviendas de la zona rural. El regidor solicitará en ese encuentro que la Policía Nacional amplíe su radio de intervención (circunscrito en la actualidad al área urbana de Langreo y San Martín del Rey Aurelio) y también dé cobertura a las poblaciones de Laviana.

Barbón esgrimió que, en la reunión demandada a Delegación de Gobierno, "se pretende analizar lo sucedido después de los últimos robos, así como las medidas que se puedan adoptar. En el encuentro participarían tanto la Policía Local como la Guardia Civil, así como mandos y personal de la Delegación del Gobierno, siendo copresidida por el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y por mí como alcalde", apuntó Barbón.

El regidor adelantó su "intención de volver a reiterar la petición que el concejo de Laviana lleva haciendo años de que el Cuerpo Nacional de Policía cubra también el municipio, reforzando así la cobertura de seguridad que realiza de la Guardia Civil" . Sobre los últimos robos, Barbón indicó que el gobierno Local "tiene constancia de que desde los cuerpos y fuerzas de seguridad se está investigando lo sucedido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine