La portavoz del grupo municipal de IU Laviana, Leticia Gil Gutiérrez, ha presentado un escrito al alcalde y al gobierno local solicitando que se incrementen las medidas de seguridad ante la "oleada" de asaltos en viviendas de los últimos días. "Ante los robos que se están produciendo últimamente y que afectan a nuestros vecinos es necesario tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad de nuestro concejo", argumenta Gil en su escrito.

La representante de IU expuso que, en el anterior mandato municipal, "nuestro grupo municipal de Izquierda Unida ya propuso al equipo de gobierno la posibilidad de estudiar y negociar que la Policía Nacional llegue hasta nuestro concejo, sin obtener ningún tipo de respuesta a esa propuesta; ahora nos encontramos con esta situación en la que día tras día siguen aumentando los robos". A juicio de Gil, en Laviana "estamos ahora mismo desprotegidos en los horarios nocturnos ante situaciones como estas. No es la primera vez que se producen robos; hay que recordar que el año pasado atacaron incluso a un hostelero de la zona".

Para la coalición de izquierdas es "necesario y urgente" tomar medidas para "paliar la desprotección en horario nocturno que tenemos en el concejo porque, para nuestro grupo municipal, la seguridad ciudadana es fundamental", remarcó la portavoz municipal de IU. Y añadió: "Pedimos al Alcalde y al gobierno local que nos pongamos a trabajar para buscar soluciones e intentar que la Policía Nacional cubra nuestro concejo, para así tener una mayor protección y que nuestros vecinos puedan estar más tranquilos en sus viviendas sin miedo a sufrir robos".