Un accidente de tráfico obligó ayer a regular el tráfico entre Lada y La Felguera. El suceso se produjo pasado el mediodía, cuando un coche sufrió una salida de vía en el puente que salva el río Nalón y conecta ambos distritos a la altura de la central térmica. El coche sufrió un impacto lateral que afectó al eje delantero y quedó atravesado en medio de la calzada.

Los agentes de la Policía Local desplazados a la zona tuvieron que intervenir para regular la circulación hasta que llegó la grúa para llevarse el vehículo. Para ello instalaron conos para alertar del peligro y fueron dando paso alternativo al tráfico por la zona de la carretera que quedó despejada.

El último accidente de consideración que se produjo en Langreo tuvo lugar a mediados de diciembre, cuando una mujer que trabaja de enfermera en el centro de salud de Sama fue atropellada por un turismo enfrente de su ambulatorio. Tras ser atendida en un primer momento por sus compañeros, la enfermera fue trasladada en ambulancia al Hospital Valle del Nalón con un traumatismo. La mujer, de 57 años, no perdió la consciencia.

Los hechos tuvieron lugar el día 14 de diciembre a las 8.51 horas de la mañana en la calle Soto Torres de Sama, cuando la víctima cruzaba la calle. El conductor del vehículo, de 85 años, dio negativo en la prueba del control de alcoholemia.

El coche acabó golpeando el poste que sustenta un reloj digital, ubicado en la acera donde se encuentra en el centro de salud. El choque no causó daños en la columna.