La asociación de vecinos de Blimea se disolverá tras décadas de existencia. La actual directiva ha tomado esta decisión después de que no se haya presentado nadie para hacerse cargo del colectivo en la última reunión. "Nadie se compromete a dirigir la asociación", aseguró la actual directiva, que ha decidido convocar un nuevo encuentro para el próximo día 19.

En esa reunión se dará el visto bueno definitivo a la desaparición del colectivo. A la junta celebrada el pasado viernes en el centro social asistieron catorce personas y ocho de ellas eran integrantes de la directiva. Los integrantes de este órgano echan en falta que acudan los vecinos a las reuniones para debatir los problemas que sufre Blimea y poder trasmitirlos después al Ayuntamiento o a la administración competente. De esa forma, señalan, la asociación de vecinos podría servir de interlocutor de las inquietudes y preocupaciones de los habitantes y reivindicar aquellas mejoras u obras necesarias.

Hace tiempo que la directiva, que llevan ya un largo periodo en el cargo, ha solicitado su relevo pero en el plazo marcado no se han presentado candidatos. Desaparecerá, de esta forma, si en estos próximos días no lo impide algún vecino, una asociación que tiene a sus espaldas décadas de trabajo por Blimea. La última reunión se celebrará en dieciséis días. "Es una pena que se disuelva", indicaron desde la asociación.

El colectivo solicitó en estos últimos años al Ayuntamiento de San Martín un "local digno" para poder reunirse al considerar que el de la estación de Feve que ocupan no reúne las condiciones adecuadas.