Foro reclama la dimisión del alcalde de Caso, Tomás Cueria. "Esta vez no lo denunciamos nosotros. Es la propia Fiscalía quien investiga e imputa al alcalde de Caso (Tomás Cueria) un delito de prevaricación, lo que habría de ser lo suficientemente grave como para que éste dimitiese si tuviera la más mínima dignidad", aseguró el presidente de Foro en Caso, Javier Coya. El regidor rechazó haber incurrido en prevaricación en la contratación de una empresa para desarrollar trabajos de defensa contra los incendios en el municipio. La Fiscalía cree, tras abrir una investigación al recibir una denuncia de IU, que existen indicios de un posible delito de prevaricación administrativa, por lo que ha remitido las diligencias al Juzgado de Laviana por si los hechos pueden ser constitutivos de una infracción penal.

Foro considera que Cueria "hace de su capa un sayo e interpreta la ley de Contratos del Sector Público de manera injusta y arbitraria adjudicando los contratos a dedo, contra el expreso criterio de la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento, privando a terceras empresas de concurrir libremente y en igualdad de condiciones y en definitiva perjudicando notablemente el interés general de los vecinos del concejo". Coya hizo hincapié en que esto entraña que se tienen que devolver subvenciones "lo cual es tanto como decir que todos los vecinos de Caso tienen que financiar las obras objeto de subvención, ahora fallida, por las "cacicadas" del Alcalde".

Aseguró además que Foro estará "muy atento y vigilante para evitar todo quebranto económico al Ayuntamiento y si se pierde dinero por las conductas presumiblemente delictivas del alcalde habremos de exigir su responsabilidad personal y directa, o sea, que sea él mismo quien haya de poner el dinero de su bolsillo".