Lne.es »

Los vecinos plantean construir un colegio en Langreo Centro

El colectivo también propone un recinto ferial, un parque o un centro de asociaciones para la parcela del viejo cuartel

04.02.2016 | 04:05
El viejo cuartel de la Guardia Civil, con el centro deportivo Juan Carlos Beiro al fondo.

La Asociación de Vecinos de Langreo Centro maneja un listado de propuestas para dar uso al solar que dejará el viejo cuartel de la Guardia Civil. Los representantes del colectivo plantearán al alcalde, Jesús Sánchez, en la reunión que mantendrán mañana que el espacio se dedique a la puesta en marcha de un recinto ferial, un colegio público, un parque infantil o un centro de asociaciones.

Así lo expuso David García, presidente de la asociación, que recordó que, previamente, será necesario llegar a un acuerdo sobre el suelo. El desarrollo del solar que deje el viejo cuartel (con una superficie de unos 3.500 metros cuadrados) corresponde a la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), en virtud del convenio suscrito con el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la construcción del nuevo acuartelamiento de la calle La Unión y el derribo de las antiguas instalaciones. En el futuro solar estaba previsto impulsar una actuación "singular", con la edificación de unas torres con capacidad para unas 230 viviendas.

Ese proyecto, rechazado por el Ayuntamiento, parece descartado dada la situación económica actual. "Nosotros planteamos cuatro propuestas de uso", explicó García: "Una es un recinto ferial, a la vista del bloqueo del proyecto de Talleres del Conde. Otras es un colegio público porque Langreo Centro es un barrio con muchas parejas jóvenes y el colegio Eulalia Álvarez Lorenzo está saturado". Otra de las peticiones de los vecinos es hacer un parque infantil en la zona. La última pasa por construir en la parcela "un centro de asociaciones, vista la necesidad de espacio que tienen los colectivos del concejo. Esta dependencia podría dar cabida a un centro de estudios. Lo que rechazamos es que se use esa parcela para hacer una piscina".

García también manifestó su deseo de que las propuestas de los vecinos "sean escuchadas, no sólo las de Langreo Centro sino las de otros colectivos del concejo", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine