Lne.es »

Jesús Sánchez dona sus asignaciones por asistir a comisiones y plenos al partido

IU recibe los 1.845 euros del Alcalde, que no cobra sueldo y sólo percibió 101 euros por los gastos de un viaje

05.02.2016 | 03:57

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, cede al partido sus asignaciones por asistencia a plenos y comisiones. Según los datos hechos públicos por el Consistorio, donde se reflejan las cuantías que ingresa cada concejal de la actual corporación municipal, el regidor cobró 101,32 euros que corresponden al viaje que realizó en Alsa a Madrid el pasado 31 de agosto para reunirse con representantes del Ministerio de Sanidad y del Principado para analizar los pasos a seguir con el centro de discapacitados "Stephen Hawking" de Barros.

Sánchez no está liberado ya que decidió al asumir la Alcaldía, el pasado mes de junio, compatibilizar su cargo con el trabajo en la central térmica de Lada (Iberdrola). La cuantía que el Alcalde tendría que recibir por su asistencia a comisiones y plenos desde el pasado mes de junio y hasta finales de año, que es de 1.845 euros, fue remitida a su partido, Izquierda Unida (IU). "Entrego al partido el 100%", aseguró Jesús Sánchez. De la primera mitad del año, antes de las elecciones, le corresponderían 2.700 euros, que también fueron destinados a su formación. Así consta en las retribuciones de los concejales de la corporación, hechas públicas en la página web municipal.

Desde que tomó posesión la actual corporación, el Ayuntamiento destinó 47.155 euros a dietas por asistencia a comisiones y plenos. De ellos, 15.030 euros correspondían al PSOE; 12.420 euros a IU, 9. 805 euros al PP; 6.570 euros a Somos y 3.330 euros. Parte de este dinero fue remitido directamente por los diferentes ediles de IU (5.385 euros), PSOE (1.395 euros) y PP (940,50 euros) a sus partidos.

A estas cuantías hay que sumar los sueldos que cobran cinco concejales del equipo de gobierno. Son 48.809 euros. Dos ediles de IU y uno de Somos percibieron 12.202,35 euros en estos meses. Del sueldo de los dos concejales de la coalición de izquierdas se descontaron 600 euros para el partido. La portavoz socialista y exalcaldesa, María Fernández, recibió 2.700 euros en este mandato por asistir a plenos y comisiones (del que se descuentan 171 euros para el partido) y 80.08 de otros gastos. Se suman las retribuciones de los últimos meses del mandato anterior, cuando estaba liberada y percibió 23.487 euros. De ese periodo sólo permanecen en la actual corporación el regidor, la exalcaldesa, el concejal socialista José Manuel Álvarez y la edil del PP María Antonia García. El Ayuntamiento destinó 128.000 euros el pasado año a retribuciones a los ediles, a los que se sumarán los de otros concejales que no están en la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine