Fernando Rodríguez, fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA, expone en la casa de cultura de Riaño (Langreo) su muestra "Movilizaciones mineras". Se trata de una colección de imágenes tomadas durante las movilizaciones de la minería que tuvieron lugar en el verano de 2012, con algunas instantáneas más antiguas. El acto de presentación tuvo lugar en la tarde del jueves.

El encuentro estuvo organizado por la asociación de vecinos de Riaño, representada por su presidenta Fili Gil. También acudieron el autor de la exposición, el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez y el director del cortometraje "Al llau del pozu", Marino Franco. La cinta se proyectará el próximo jueves, a las siete de la tarde, también en la casa de la cultura de Riaño.

Fernando Rodríguez está contento con la acogida que está teniendo su muestra. La exposición "Movilizaciones mineras" estará abierta en Riaño, en el horario del centro social, hasta el día 20. De Langreo se trasladará al Ateneo Turón, donde permanecerá abierta al público hasta marzo. También han solicitado la exposición desde Gijón, donde se expondrá en marzo, y otras salas repartidas por el Principado para las que aún no se ha concretado la fecha.

Este trabajo no es el único del fotógrafo que puede verse estos días en Langreo. El autor tiene otra muestra abierta en el centro de creación escénica "Carlos Álvarez-Novoa", de Langreo. Se trata de una selección de imágenes que reflejan el mundo del teatro y estará disponible hasta el 29 de febrero.

La exposición teatral incluye fotografías que han sido merecedoras de premios regionales y nacionales. Es el caso de la foto con la que Rodríguez recibió el galardón del IX Festival "Ciudad de Oviedo", una imagen tomada en los ensayos de la obra "Las Troyanas", de "Teatro Kumen", o del galardón del III Certamen de Fotografía Teatral Fatex (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura) de 2015, con una foto de la obra "Cena para 2".