Lne.es »

Lecciones de Carnaval

Los colegios disfrutaron de una jornada marcada por los pasacalles, montajes teatrales y pincheos de convivencia

06.02.2016 | 04:40

Momias, vampiros, superhéroes, bomberos, policías, brujos... Los colegios de toda la comarca anticiparon el Antroxu -que se celebrará a lo largo de los próximos días en las principales localidades del Valle- y dieron muestra de la imaginación de los escolares a la hora de elegir sus trajes. Los pasacalles y los montajes escénicos convivieron con la organización de pincheos para recargar fuerzas y disfrutar a tope del Carnaval.

Los alumnos del colegio El Parque fueron protagonistas en Blimea. A las 13.00 horas los escolares desfilaron por las calles de la localidad recreando a los personajes de "El Mago de Oz". Una interminable hilera de niños de hojalata provistos de su recién ganado corazón formaban en medio del cortejo. Por la tarde hubo una sesión de cine infantil en el centro social en la que se repartieron palomitas y refrescos para los niños que acudieron disfrazados. Siguiendo con la temática elegida, "El Mago de Oz" fue la película elegida para la proyección.

El colegio Juan Luis Iglesias Prada de Sama también disfrutó de un Carnaval temático, dedicado a las fuerzas de seguridad y equipos de emergencias que puso el colofón al programa "Tengo cuidado, pido ayuda". A lo largo de la semana, miembros de Protección Civil, servicio de ambulancias, bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional visitaron el centro de educación especial para ofrecer diferentes simulacros y demostraciones. En la jornada de ayer, los alumnos se disfrazaron con traje alusivos a estos equipos de emergencias. La actividad se completó con un taller de máscaras, un pincheo de convivencia y un baile de Carnaval. En el colegio José Bernardo, también en Sama, hubo un pasacalles en el patio del centro con vampiros y calaveras. El colegio Clara Campoamor de Riaño también celebró el Antroxu con teatro. Hubo más actividades, como las del Elena Sánchez Tamargo de Laviana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine