La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una paciente denuncia que le negaron atención dos veces en el Hospital

La mujer, que sufre taquicardias, pide 30.000 euros tras ser anuladas sus citas por "un problema administrativo"

Una paciente del Hospital Valle del Nalón, vecina de San Martín del Rey Aurelio, ha presentado una reclamación ante la Consejería de Sanidad del Principado para mostrar su malestar tras no ser atendida en dos ocasiones -en las que tenía cita previa concertada- por el servicio de Cardiología del complejo sanitario. La mujer y su familia aseguran que no recibieron cartas o llamadas de aviso para cancelar las citas.

M. S. C., que padece una taquicardia paroxística supraventricular, explica en su escrito que el 3 de diciembre se presentó en el hospital para acudir a una cita en el servicio de Cardiología y no fue atendida "porque había existido un problema de no grabar la cita en el ordenador". El 22 de enero, en una nueva consulta programada, no fue atendida por el mismo motivo y tuvo que ser asistida posteriormente en el centro de salud "por un ataque de ansiedad y depresión", según figura en la reclamación.

En el escrito, la mujer reclama una compensación de 30.000 euros por los daños ocasionados. "La base de la reclamación no se basa en un retardo injustificado de la lista de espera, sino en que tengo cita para un día y no me atienden por un problema administrativo, no grabarlo en el ordenador", apunta la reclamación, que también expone que la indemnización se solicita "atendiendo no sólo a los daños morales" por tener un padecimiento coronario sino por "los daños físicos derivados del problema de ansiedad" ocasionados.

La familia de la mujer expresó que no recibió notificación telefónica ni postal para cancelar o aplazar las citas concertadas con el especialista.

Compartir el artículo

stats