El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Langreo censura la "falta de información" del equipo de gobierno, formado por IU y Somos, sobre el proceso iniciado para la elección de los alcaldes de barrio por parte de los vecinos recurriendo a elecciones, que concluirá la segunda semana de marzo. La formación destacó que no se opone "en absoluto" a que se ponga en marcha este sistema, ya que se incluía en el Estatuto de Participación Ciudadana que, "fue liderado por nosotros mismos y cuya aprobación fue posible gracias al voto a favor de todos los grupos".

Sin embargo, defiende que la corporación debería estar informada de las reuniones que se han mantenido en lugar de "no dar ningún tipo de dato a los integrantes de la oposición, que acabamos enterándonos por la prensa de todo cuanto acontece en el Consistorio", señala el PSOE. "Hemos sabido que han mantenido reuniones con representantes vecinales en las últimas semanas cuando lo hemos leído en el periódico", remarcó la formación.

El PSOE critica que en las reuniones con los vecinos han tenido "un papel relevante personas que ni forman parte de la corporación, ni entendemos que tengan potestad o representatividad alguna para tomar decisiones en el ámbito municipal". Parece ser, añaden, que "en los últimos meses han adquirido un papel importante como asesores de la coalición de gobierno, sin que se nos haya respondido todavía a la pregunta acerca de cuál es su situación en el Ayuntamiento". La formación tacha al ejecutivo de "oscurantista" y denuncia que en el último mes no se celebraron comisiones de Hacienda ni de Obras".

Respecto a las diferentes opciones que se barajan para el solar que quedará libre tras el derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil, el PSOE muestra su asombro dado que no se tiene en cuenta que los terrenos, una vez derribado el edificio, pertenecerían a Sogepsa".