Lne.es »

Langreo tramita la disolución del Patronato Deportivo

El Ayuntamiento absorberá a los ocho trabajadores que conforman la plantilla

08.02.2016 | 01:40

Los trámites para disolver el Patronato Deportivo Municipal de Langreo ya están en marcha. El Ayuntamiento da los primeros pasos para eliminar la figura del organismo autónomo e integrar a sus ocho trabajadores en la estructura municipal. Recientemente establecieron un plazo para que los empleados presentasen aquella documentación que pudiese ser útil para el proceso, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

El Ejecutivo local ha consignado este año, como en los anteriores, las partidas para el Patronato Deportivo Municipal de forma independiente al del resto del Ayuntamiento. Sin embargo, prevé que la tramitación concluya a lo largo de este año y que para el próximo ejercicio se puedan integrar ya en el área de Deportes.

El Patronato Deportivo Municipal se creó "como una figura autónoma del Ayuntamiento, con la que éste colaboraría en parte pero no realmente no es así", aseguró el edil responsable del área de Deportes en la reunión que mantuvo con los clubes deportivos para explicarles la medida.

Actualmente, el Consistorio cubre el 80 por ciento de sus necesidades mientras el 20 por ciento es financiado con la recaudación de las actividades que organiza el propio Patronato Municipal de Deportes. Este organismo depende de los departamentos de Intervención, Personal y Servicios Operativos y Mantenimiento municipales. La disolución de este organismo local y su integración en el Ayuntamiento tiene el visto bueno de los ocho empleados que forman parte actualmente del patronato deportivo y que desempeñan sus funciones en instalaciones deportivas de los distritos de La Felguera, Sama y Ciaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine