La Banda de Música de Laviana rindió homenaje a Alfredo Suárez y José María Argüelles, antiguos componentes de la agrupación. Ambos participaron en 1982 en la refundación de la formación musical tras veinte años sin actividad. Los dos músicos ya formaban parte de la banda de música en los años cuarenta.

El reconocimiento a Alfredo Suárez y José María Argüelles tuvo lugar el pasado domingo en la casa de cultura de Pola de Laviana. No faltaron en el acto de homenaje los sones interpretados por la Banda de Música de Laviana, que eligieron para la ocasión piezas que ya formaban parte del repertorio de la agrupación durante la etapa en la que Suárez y Argüelles formaban parte de ella. "España cañí", "En un mercado persa", "El sitio de Zaragoza" y "Suspiros de España" conformaron el repertorio que se pudo escuchar en el salón de actos. Todo ello en un emotivo acto en el que los dos músicos estuvieron acompañados por sus familiares, vecinos y autoridades municipales, pero también por muchos otros que los escucharon durante años en numerosas actuaciones.

La banda de música agradeció, de esta forma, a Alfredo Suárez y a José María Argüelles su trabajo en la agrupación musical durante muchos años y su esfuerzo en su refundación de la formación. La banda, cuyos antecedentes se sitúan en 1905 aunque posteriormente tuvo que disolverse, vivió tres etapas: desde 1923 hasta 1936; desde 1940 hasta 1962 y desde 1982 hasta nuestros días. Tras el acto celebrado en la casa de cultura de la capital lavianesa, los asistentes se reunieron en una comida en un restaurante del concejo.