La ciudad tecnológica de Valnalón potenciará el proyecto "Emprendiendo en Familia (EFE)". Esta iniciativa, dirigida a involucrar a la familia en el desarrollo de la capacidad emprendedora de los hijos, se puso en marcha seis años atrás y ahora se reforzará. Los planes pasan por comenzar a finales de este mes el trabajo para redactar un proyecto que se pueda aplicar a partir de septiembre, aseguró Mónica Barettino, directora del área de Educación Emprendedora de la entidad langreana, que depende del Principado.

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con centros educativos que tienen escuelas de padres, formando grupos trabajos en los que están presentes técnicos de Valnalón, los grupos directivos y los profesores de los colegios y las asociaciones de madres y padres. Aunque, reconoce Barettino, "es difícil involucrar a las familias". Ese es el objetivo marcado para esta nueva etapa del programa "Emprendiendo en familia". Los proyectos puestos en marcha por la ciudad tecnológica pretenden ayudar a los alumnos a desarrollar la capacidad emprendedora y en esta labor es importante el papel de la familia.

El punto de arranque de esta nueva fase del proyecto se vivió ayer en Valnalón. Los hijos de los empleados de la entidad y de firmas asentadas en el centro de empresas visitaron ayer las instalaciones. Catorce niños de entre 2 y 9 años conocieron el lugar donde trabajan sus padres y, tras observar cuáles son sus tareas, al final del día se disfrazaron para desempeñarlas ellos. También se metieron en la cocina para ayudar a decorar magdalenas o bollos de chorizo para el tentempié de media mañana. Una jornada que se extendió desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y en la que desarrollaron diversas actividades.