El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha una bolsa de trabajo para el puesto de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos. El acceso a la bolsa, que no incluye un puesto de trabajo directo, sino que será para cubrir las necesidades temporales de personal por vacantes, ausencias, bajas o necesidades urgentes, entre otros motivos, será por oposición libre tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Los aspirantes a la bolsa de empleo deberán de pasar por dos ejercicios de carácter eliminatorio. El primero de ellos será teórico, durante un máximo de dos horas, en el que habrá que desarrollar tres temas elegidos al azar del temario que se incluye en la convocatoria. El segundo será la resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con las funciones a desarrollar en los diferentes puestos de trabajo que le puedan ser asignados. Para acceder a la convocatoria, los aspirantes tienen que tener el título de Técnico Superior de Formación Profesión en Administración de Sistemas Informáticos o en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Asimismo, deben tener nacionalidad española o ser nacional de otros estados según los términos previstos en el artículo 57 de la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. También tienen que tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, y tener el permiso de conducir de clase B, entre otros requisitos. Las instancias se presentarán en el plazo de veinte días hábiles a contar desde ayer, que fue cuando se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El Ayuntamiento de Langreo está muy interesado en hacer una renovación informática de la administración. De hecho, la llamada "administración electrónica" estará implantada en el Consistorio antes de un año. Además, se creará un portal para la ciudadanía, así como una aplicación que se podrá utilizar desde los teléfonos móviles, entre otras mejoras.