Lne.es »

Comienzan las obras para mejorar la calle que accede a la Casa del Agua en Rioseco

Los trabajos, que se han iniciado por la zona más cercana al ayuntamiento, tienen un presupuesto de 101.000 euros

11.02.2016 | 04:14
Las obras de mejora del vial, en Rioseco.

Las obras para mejorar y reparar deficiencias en la calle que une el entorno del Ayuntamiento de Sobrescobio con la Casa del Agua llevan ya unos días en marcha. Estas primeras jornadas los trabajos se centran en renovar las canalizaciones del vial situado justo detrás del edificio consistorial. La actuación la está desarrollando la empresa Contratas Gonzalo Pérez, con un presupuesto de 101.074 euros.

El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en la Zona Central de Asturias (Cadasa), dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, es el encargado de sufragar las obras, realizadas a petición del Ayuntamiento de Sobrescobio. En principio, se está acometiendo una primera fase del proyecto, el tramo comprendido entre el consistorio y La Casona.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses, y consisten en el cambio de las tuberías, la renovación de todas las acometidas domiciliarias y la colocación de dos bocas de riego en el vial. Con estas obras se pretende mejorar las redes de saneamiento y pluviales, con la instalación de un colector unitario que recogerá las aguas de la lluvia de la calle y de las aceras y las aguas fecales procedentes de las viviendas. Además, se cambiarán los actuales cables eléctricos (que van por el aire) por canalizaciones subterráneas y todas las acometidas domiciliarias por arquetas de registro. Las obras incluyen la red de telefonía. En las aceras, se sustituirán los adoquines y bordillos que se encuentren en peor estado. La compañía encargada de las obras uniformizará la calzada mediante el fresado y la aplicación de una capa de rodadura. Los trabajos incluyen el retranqueo del muro situado a la altura del aparcamiento de un restaurante para poder ensanchar la carretera y llegar a un ancho mínimo de 4,9 metros.

Adjudicación

La actuación fue adjudicada por 101.074 euros a la empresa Contratas Gonzalo Pérez. La rebaja sobre el presupuesto de licitación fue del 38%. El vial en el que se están llevando a cabo las obras está cortado al tráfico rodado. De este modo, para acceder al entorno de la Casa del Agua, lo más sencillo es entrar a Rioseco por la zona del consultorio médico y del centro cultural Vicente Álvarez, situado en el extremo de la localidad. A partir de ahí, hay que tomar la carretera que parte desde esta área hacia el centro de Rioseco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine