El Ayuntamiento ha conseguido rebajar a 12 días el plazo medio para pagar a los proveedores del Consistorio. Así se expuso en la Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de ayer. "Estamos satisfechos porque en los últimos meses se ha logrado reducir mucho ese plazo", resaltó Luis Baragaño, concejal de Hacienda, Control de Cuentas, Compras y Contrataciones de Langreo.

En la Comisión de Hacienda de ayer también de dio cuenta de la evolución de los trabajos para implantar la administración electrónica. La pretensión es que el nuevo servicio esté implantado antes de un año. El contrato que permitirá la puesta en marcha y el desarrollo de un portal para la ciudadanía fue adjudicado a la empresa Aytos Soluciones Informáticas, la única presentada al concurso, por un importe de 202.790 euros. Previamente, previsiblemente antes del verano, empezará a funcionar el nuevo portal web del Consistorio y la aplicación para dispositivos móviles, que desarrollará Asac Comunicaciones tras presentar una oferta de 65.600 euros para unos trabajos que estaban presupuestados inicialmente en 79.860 euros. Se trata de dos nuevas fases para completar el plan de renovación de los sistemas informáticos financiados con cargo al presupuesto de 2015.

Los trabajos como propósito la ampliación de los canales de comunicación en la Administración y los vecinos y facilitar que muchos trámites que se realizan actualmente de forma presencial se hagan utilizando medios telemáticos. "El objetivo de acercar la administración a los ciudadanos, así como hacerla más participativa y transparente", expuso Baragaño. Una de las aplicaciones que incorporará la nueva web permitirá contar con una aplicación para conocer la opinión de los vecinos en "temas de interés municipal" y un canal para que los ciudadanos hagan sus denuncias.