La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo prevé contratar antes del verano a 14 trabajadores

El Ayuntamiento pretende agilizar la convocatoria para reforzar su plantilla con ocho operarios y seis técnicos

Un operario del Ayuntamiento de Langreo en una imagen de archivo. F. R.

El gobierno local de Langreo -formado por IU y Somos- pretende acometer la contratación de catorce nuevos trabajadores antes del verano. Ese es el plazo que manejan los responsables municipales para lanzar la oferta pública de empleo que permitirá reforzar la plantilla municipal con ocho operarios y seis técnicos. La fecha definitiva para desarrollar la convocatoria de empleo -la primera que lleva a cabo el Ayuntamiento desde 2010- dependerán del tiempo que se dilaten los trámites administrativos y de la negociación abierta con los sindicatos para concretar las categorías de las plazas.

Los contratos ya tienen consignación en los presupuestos de este año. La dotación económica para ocupar los puestos procede de las partidas de gastos de personal que estaban sin cubrir, principalmente por jubilaciones de trabajadores municipales. Uno de los objetivos de la oferta de empleo es reforzar los servicios operativos del Ayuntamiento y, en especial, el personal del área de limpieza.

Paula Díaz, concejal de Personal del Ayuntamiento de Langreo, expuso que la propuesta del gobierno local pasa por incorporar un total de catorce trabajadores. Ocho de ellos serán operarios y los seis restantes serán técnicos: un trabajador social, un técnico de rentas, otro de turismo, un arquitecto técnico, un psicólogo y un técnico de informática. "La distribución de plazas puede variar porque algunas de ellas pueden cubrirse por promoción interna y dejar otros puestos libres. En cualquier caso nuestra idea es incorporar catorce trabajadores", argumentó la edil de Personal.

Díaz también expresó que ese listado de plazas también debe concretarse en la ronda de contactos que se abrirá en los próximos días con los sindicatos. "Vamos a hablar con la parte social antes de lanzar la oferta de empleo y eso puede afectar también en los plazos. Nuestra intención en sacar cuanto antes esa convocatoria, a poder ser antes del verano, pero también va a influir en el procedimiento la duración de los trámites administrativos".

Junto a la limpieza, uno de los departamentos a reforzar es el de servicios sociales.

Compartir el artículo

stats