El equipo de gobierno langreano se reunirá con asociaciones de propietarios de perros para analizar las necesidades existentes respecto a las zonas de esparcimiento para los animales. Así lo aseguró el concejal Elías López, que apuesta por estudiar detenidamente las carencias en esta materia del municipio para posteriormente abordar las actuaciones necesarias para habilitar o mejorar estas áreas.

Una de las peticiones trasladadas al ejecutivo municipal, formado por la coalición IU-Somos, el cierre de la zona de esparcimiento de perros del parque Nuevo de La Felguera, ya tiene respuesta. "Las obras comenzarán en unos días", indicó el edil. Ese espacio dispondrá una zona de juegos para los perros y de una fuente y una papelera y estará delimitada por vallas para que los perros puedan estar sueltos sin escaparse fuera del área de esparcimiento.

La inversión en estos trabajos ronda los 5.000 euros y seis empresas presentaron ofertas para acometerlos. El plazo de ejecución es de 21 días. Esta zona concebida para los perros estaba delimitada hasta ahora por unos carteles en el suelo pero no disponía de cierre perimetral, que se instalará ahora. El concejo de Langreo dispone actualmente de un parque canino cerrado en las inmediaciones del pozo Fondón, en Sama, así como otras que no están valladas, como las existentes en Los Llerones y en Ciaño.

La primera zona habilitada para el esparcimiento de los animales y delimitada con vallas fue ubicada en las cercanías del Fondón. Fue creada en 2011 por el Ayuntamiento tras las peticiones trasladadas por la plataforma de Amigos del Perro de Langreo.