Lne.es »

La Casa del Agua, cerrada desde el mes de noviembre, reabrirá en Semana Santa

El Principado planea poner en marcha la instalación durante el puente festivo y destinar 60.000 euros a un área recreativa en Soto de Agues

17.02.2016 | 11:47
Visitantes en la Casa del Agua, en una imagen de archivo.

La Casa del Agua de Rioseco, cerrada desde el pasado mes de noviembre, volverá a abrir sus puertas en Semana Santa. Así lo expresó el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, tras la reunión mantenida en Oviedo con la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. El encuentro también sirvió para formalizar el compromiso del Principado de poner en marcha un área recreativa en la zona de El Vallau, entre Soto de Agues y Villamorey, y para analizar la problemática de la falta de pastos en el municipio del alto Nalón.

La UTE (unión temporal de empresas) formada por Locis Sigtech Soluciones Sostenibles y Vitaevents, que en abril de 2014 había asumido la gestión de la Casa del Agua, renunció en noviembre al contrato porque la afluencia de visitas no cumplía las expectativas. Desde entonces, el Gobierno regional ha estado buscando fórmulas para reabrir la instalación. "La Consejera me ha dicho que la idea es que en Semana Santa esté funcionando, aunque sea de forma provisional para esas fechas. Es algo que está por ver; yo espero que ya sea de forma continuada", esgrimió el regidor coyán, para añadir a continuación: "Para Sobrescobio y para el parque de Redes la Casa del Agua es un equipamiento muy importante y espero que esté en marcha lo antes posible",

El centro de recuperación de la fauna fue otro de los asuntos tratados en el encuentro. "El Principado está trabajando para abrir una parte de la instalación. Sería importante que tuviera algo de actividad", remarcó Martínez, para añadir a continuación: "También hemos estado hablando del tema de los pastos que es algo que preocupa a los ganaderos y al Ayuntamiento. Hace falta algún tipo de actuación para reducir el matorral y ganar zonas de pasto y la Consejería se ha comprometido a estudiarlo".

Por otro lado, el Principado invertirá 60.000 euros este año para poner en marcha un área recreativa en la zona de El Vallau, entre Soto de Agues y Villamorey: "Es un espacio que ya cuenta con unas mesas y bancos y donde se van a instalar una barbacoa y una zona de juegos infantiles, entre otros elementos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine