Un incendio declarado en San Martín del Rey Aurelio, en la localidad de Llaneces de Pedriego, calcinó ayer la planta superior de una vivienda unifamiliar. Cinco bomberos intervinieron para sofocar el fuego. Las llamas quemaron la planta superior, en concreto tres habitaciones y parte del tejado. En el momento del incendio, la vivienda se encontraba vacía, por lo que no se produjeron daños personales, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a las 12.35 horas y movilizó de inmediato a los bomberos de San Martín del Rey Aurelio, que se desplazaron a la vivienda con dos autobombas, una urbana y una forestal. El Servicio de Emergencias también dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Local. Las llamas quedaron controladas a las 13.23 horas.

Hace un mes se produjo otro incendio en la zona rural de San Martín, en este caso en la localidad e San Roque, próxima a Blimea. Dos perros salvaron a un joven de morir quemado en su casa. Le alertaron con lametones y ladridos cuando la planta baja de la vivienda estaba ardiendo.