Lne.es »

"Teatro Margen" representa la obra "Vuelva mañana" este sábado en El Entrego

Se trata de una comedia musical ambientada en la España de los cincuenta

17.02.2016 | 03:57
Por la izquierda, Carlos Mesa, María Alonso y José Antonio Lobato, ayer, en el Ayuntamiento de San Martín.

El teatro de El Entrego acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, la representación de la comedia musical "Vuelva mañana" de "Teatro Margen". Inspirada en la obra de igual nombre recogida en la antología "El Caserón de la loca", de Gloria Fuertes, "Vuelva mañana" cuenta la historia de un matrimonio de hortelanos que cultiva repollos en la década de los cincuenta, se enriquece y pasa a formar parte de la nueva burguesía. Es entonces cuando contratan a una pareja de criados para que se reconozca su nueva posición social, lo que da pie a divertidos enredos y números musicales.

En el reparto de esta comedia Cristina Alonso interpreta el papel de Rita; José Antonio Lobato es Antolín; Carlos Mesa hace de Manolo; y Verónica Gutiérrez , de Pepa. "Es una obra divertida y cómica que bebe del teatro del absurdo, con expresiones que tienen un doble sentido y juegos de palabras, porque la obra original de Gloria Fuertes que ahora adaptamos estuvo sin duda influenciada por los estilos que marcaron los grandes de la comedia como los Hermanos Marx o Charles Chaplin", explicó el actor José Antonio Lobato, que presentó la obra en el Ayuntamiento de San Martín junto a Carlos Mesa y María Alonso, edil de Cultura de San Martín.

La composición musical de la obra corre a cargo del cantante y compositor Héctor Braga, que ha sabido recrear el ambiente musical de los años cincuenta, en los que los boleros y las coplas eran protagonistas. Margen es una compañía de teatro con sede en Oviedo que lleva actuando desde el año 1977, con un amplio repertorio de espectáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine