La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo este pasado fin de semana a un individuo por agredir a un viandante y causar daños en edificios y a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia. El arresto tuvo lugar en la localidad de Blimea el pasado sábado, cuando un joven de 22 años, que responde a las iniciales M. A. I., agredió a un vecino y ocasionó desperfectos en varios portales de inmuebles y en un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

El individuo se encontraba "muy agresivo" cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, según aseguraron fuentes municipales. M. A. I. fue detenido por los agentes acusado de un supuesto delito de daños.

Una segunda detención se produjo en la madrugada del pasado lunes. La Policía Local arrestó en El Entrego a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia. El hombre fue acusado de un delito contra la seguridad vial. Los agentes se percataron del estado de embriaguez del acusado, que responde a las iniciales B. F. S., y decidieron someterle a la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo y el conductor fue detenido. El área de Servicios Exteriores Municipales aseguró asimismo que recientemente se ha producido el deterioro de varias farolas en El Entrego debido a los efectos climatológicos. Además, próximamente se sustituirán los bancos que sufren desperfectos por su antigüedad, indican fuentes municipales.

El concejo de San Martín del Rey Aurelio sufrió semanas atrás tres robos en pisos de Blimea y El Entrego. En los dos asaltos ocurridos en éste último núcleo, concretamente en la zona de Santa Ana, se utilizó una palanqueta para forzar la puerta de acceso a la vivienda. Días atrás se había producido otro suceso similar, aunque en esa ocasión el asaltante se dio a la fuga al ser descubierto por una vecina cuando se disponía a forzar la puerta de entrada a un piso, también en El Entrego. La Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas. La investigación apunta a que puede tratarse de las mismas personas que hace algunos meses robaron en una casa en Blimea a plena luz del día.

Pocos días después se registraron otros tres robos en Laviana. La forma de actuar en todos los casos es similar. Los asaltantes aprovechan que los vecinos no están en sus domicilios para entrar, generalmente forzando la puerta o una ventana, y llevarse los objetos de valor de su interior. Los asaltos perpetrados en Laviana se produjeron en la zona de Villoria y Entralgo. Los ladrones se llevaron dinero en metálico, joyas y aparatos electrónicos.