La temporada de terrazas hosteleras se adelanta en San Martín del Rey Aurelio. El Ayuntamiento tomó esta decisión por unanimidad en la comisión de Urbanismo, celebrada el pasado jueves. De esta forma, se podrán instalar las terrazas el próximo 20 de marzo, doce días antes de lo previsto, debido a que la celebración de la Semana Santa se anticipa a este mes.

El periodo en el que se podrá disfrutar de estas instalaciones aumenta, por tanto, ligeramente en relación con el año pasado y se prolongará, según marca la ordenanza, hasta el 31 de octubre. El plazo de solicitud de las terrazas se abrirá el próximo martes y finalizará el 11 de marzo.

La instalación de terrazas de los establecimientos hosteleros se ha incrementado de manera significativa en los últimos años a partir de la aplicación de ley que prohíbe fumar en los establecimientos hosteleros. El pasado año, alrededor de cuarenta bares, cafeterías y sidrerías de San Martín del Rey Aurelio instalaron su terraza en la vía pública de primavera a otoño.

El Ayuntamiento calcula que este año el número sea similar, "por los beneficios económicos que genera al sector el poder ampliar el número de mesas y por tanto de clientes", señalaron fuentes municipales. Los locales hosteleros que presenten su solicitud en el plazo marcado por el Consistorio podrán instalar sus terrazas en el exterior de sus establecimientos a partir del Domingo de Ramos, según la decisión adoptada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.