Se acercan las fiestas navideñas y si eres el anfitrión de alguna de las múltiples comidas familiares, seguro que te estarás preguntando qué platos vas a ofrecer a tus comensales.

Si no quieres repetir los menús de otros años, buscas sorprender a tus seres queridos con nuevos sabores y presentaciones apetitosas, te ofrecemos la receta de algunos canapés fáciles de elaborar, económicos y sobre todo... riquísimos. ¡Toma nota!

Huevos rellenos de champiñones

¿Qué necesitas?

8 huevos, 12 gambas, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 lata de champiñones en conserva, 300 ml. de nata, vinagre, aceite de oliva virgen extra, agua, sal y perejil

Así se prepara

Cuece 8 huevos en una cazuela con agua hirviendo durante 12 minutos. Luego, enfríalos con agua, córtalos por la mitad y retira sus yemas con una cuchara.

Pela y pica la cebolleta y póchala junto con un diente de ajo en una sartén. Añádele los champiñones picados y cocínalos un poco. Sazona la mezcla mientras pelas las gambas, las picas y las agregas en la sartén. Deja que la mezcla vaya cocinándose.

A continuación, incorpora 4 yemas y déjalo un minuto. Ahora, coloca el relleno en un vaso para batidora y tritúralo. Sólo te queda rellenar los huevos cocidos.

Cúbrelos con mayonesa (si es casera muchísimo mejor) y gratínalos en el horno.

Coloca el resto de las yemas que habías reservado en una cazuela y añádeles nata, unas gotas de vinagre y cocina poco tiempo. Súmales un poco de perejil picado y deja que se reduzca. Pon un poco de salsa en el fondo del plato, coloca las mitades de huevos y decora con un poco de perejil.

Pincho de atún con mayonesa

¿Qué necesitas?

2 latas de atún, cebolleta, mayonesa, pan

Así se prepara

Vacía las dos latas de atún en un bol sin el aceite. Pica finamente la cebolleta y añádelo al atún junto con 4 cucharadas de mayonesa. Mézclalo todo bien y repártelo por encima de las rebanadas de pan. Puedes decorar el pincho o el canapé con la mitad de alguna aceituna y con hojas de lechuga para darle un toque fresco y sano.

Pincho de 'pà amb tomàquet' con jamón

¿Qué necesitas?

Pan, tomate, aceite, sal y 100 gramos de jamón

Así se prepara

Corta el tomate por la mitad y refriégalo por encima de la rebanada de pan. Echa un poquito de sal y un chorrito de un buen aceite de oliva extra. Coloca una loncha de jamón ibérico encima.

Mini volovanes de morcilla, pimientos y manzana

¿Qué necesitas?

Chalota, manzana, perejil, morcilla, pimientos

Así se prepara

Pica la chalota (cebolla) y póchala en un cazo con aceite, al que añadirás la manzana troceada y un poco de perejil picado. Salpimienta y baña con un poco de moscatel hasta que se reduzca.

Por otra parte, pica finamente el ajo y sofríelo en una sartén con aceite. Introduce los pimientos y deja que se confiten.

Sofríe la morcilla sin piel hasta que quede crujiente. Da un golpe de calor a los volovanes en el horno y al sacarlos rellénalos, algunos con morcilla, otros con manzana y otros con pimientos.

¿Buscas ideas para un menú Low Cost? Aquí las tienes

¿No te conformas? Aquí tienes otros platos por menos de cinco euros.

¿No tienes mucho tiempo? Aquí te ofrecemos cuatro canapés rápidos (y deliciosos)

¿Quieres sorprneder? Aquí tenes cinco aperitivos "gourmet" que soprrenderán a tus invitados

¿Eres goloso? Aquí tienes cinco postres para sorprender.