Concierto. Iagoba Fanlo, violonchelo, y Pablo Amorós, piano, ofrecen a las 20.15 horas de hoy un concierto en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Álvarez Acebal).

Acuicultura. El profesor de la Universidad de Cádiz Darío Bernal ofrece hoy, a las 20.00 horas, la conferencia titulada "La acuicultura en la Hispania Romana. Orígenes, técnicas y evidencias arqueológicas", en el Centro Niemeyer. Posteriormente, los asistentes podrán degustar tres tipos de productos procedentes de la acuicultura (trucha, dorada y almejas) con una menú realizado por el restaurador Juan Rivero, del restaurante Casa Tataguyo de Avilés. El acto se enmarca dentro de la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", que se puede visitar en la Torre-Mirador del Centro Niemeyer. La entrada cuesta 1 euro.

Charla. "El legado moral de la República" es el título de la charla que a las 19.00 horas de hoy tendrá lugar en el palacio Valdecarzana (calle del Sol). Intervendrán Leopoldo Tolívar Alas, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Oviedo, y Luis Argüelles Meres, profesor de Lengua y Literatura y escritor. La entrada es libre.

Donantes. Hasta el próximo viernes, día 15 de diciembre, se celebrará una maratón de donación de sangre en Aviles en el salón de recepciones del Ayuntamiento, de 9.00 a 21.00 horas.

Recogida de alimentos. El Casino de Avilés (calle de Emile Robín) ha instalado hasta el día 22 de este mes un punto solidario de recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja.

Rastrillo en Castrillón. Los locales parroquiales de la iglesia de San Martín de Laspra (Castrillón) acogen hasta el próximo domingo, día 17 de diciembre, un rastrillo solidario con los trabajos manuales realizados durante el año por los vecinos. Abre de 17.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a13.00 horas.

Documental en Castrillón. En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), a las 20.15 horas, tendrá lugar la presentación y proyección del documental "Geas. 50 años de historia", grabado con motivo del cincuenta aniversario del Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas. La entrada es libre.

Charla. Aurora Artime, psicóloga y psicoterapeuta, ofrece una charla-coloquio bajo el título "Házte un regalo... trátate bien", a las 19.00 horas, en el local social de la asociación de vecinos San Cristóbal. Entrada libre.

Patinaje sobre hielo. Pista de hielo en La Exposición (Las Meanas). 450 metros cuadrados dentro de una carpa de 1.000 metros cuadrados que incluye servicios de alquiler de patines, cafetería, churrería y taquilla. Hasta el 7 de enero. Horario: Lunes a viernes: 10.00 a 20.00 horas. Fines de semana y festivos: 10.00 a 23.00 horas. Entradas: 6 euros/hora. 2 euros por el alquiler de los patines.

Mercado navideño. Está organizado por los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a enfermos y familiares, dotar de recursos a la investigación y demás programas y campañas que se llevan a cabo en Asturias. Horario: de lunes a sábado, de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la calle Ruiz Gómez, 8 de Avilés. Hasta el 16 de diciembre.