La Nueva España » EL RINCÓN DEL DIRECTIVO

Internet sólo está empezando

Hablamos de la tercera ola de Internet, en la que la Red se va a convertir en una fuerza ubicua, integrada en cada faceta de la vida de las personas

07.04.2017 | 16:00

¿Sabías que la vida media de las empresas hasta ahora era de 69 años, mientras que hoy es de 15 y se prevé que se acorte aún más en los próximos años? ¿Que la competencia está rompiendo las barreras sectoriales presentando un desafío sin precedentes? ¿Que Internet está llegando ya a todos los segmentos de la sociedad, incluido el de las personas de edad más avanzada, presentando oportunidades de nuevos negocios sin igual? Es la tercera ola de Internet, en la que la Red se va a convertir en una fuerza ubicua, integrada en cada faceta de la vida de las personas.

Así lo cuenta Steve Case, uno de los máximos impulsores de Internet, en su libro ‘La tercera ola’, en el que afirma que las empresas ya establecidas suelen fracasar porque subestiman la velocidad a la que se aproxima el futuro.

Para dar muestra de cómo Internet puede integrarse en nuestras vidas, Andreu Veà, presidente de la Internet Society en España, cuenta también cómo él mismo es una muestra de esa tercera ola. Según relata, tiene la casa llena de sensores, monitoriza el CO2 de las habitaciones y la temperatura cada media hora, el termostato de su hogar está conectado a Weather.com y, según la ubicación de los miembros de su familia, calcula el tiempo que van a tardar en llegar para tener la casa caliente. Incluso ha conseguido que su comunidad consuma 16 veces menos electricidad.

Todo esto y más en Manager Focus.