La Nueva España » EL RINCÓN DEL DIRECTIVO

Cómo conseguir una mentalidad ganadora en las organizaciones

Una ‘mentalidad fuera de la caja’ anima a pensar y actuar de manera colectiva para obtener un resultado en común

07.04.2017 | 16:00

Pensando fuera de la caja. Esta es la mentalidad que ha hecho ganadoras a algunas empresas como Zara o Ikea. Pensar más allá de los beneficios o incluso de la propia estrategia de la organización para ponerse en el lado del consumidor es definitivo para marcar la diferencia.

Con una mentalidad dentro de la caja, la persona tiende a dar importancia exclusivamente a aquello que le es beneficioso; por el contrario, una ‘mentalidad fuera de la caja’ anima a pensar y actuar de manera colectiva para obtener un resultado en común”. Puede parecer un principio filantrópico pero va mucho más allá para constituir una clave no solo de competitividad sino de supervivencia en el nuevo entorno.
Y, si no, sirva de ejemplo el de algunas empresas como CFS2 que utilizó una mentalidad fuera de la caja para combatir la morosidad, consiguiendo que el índice de cobro de deuda doblara el de la competencia. Sin duda, se trata de una mentalidad muy útil para su organización.

Todo esto y más en Manager Focus.