La Nueva España » EL RINCÓN DEL DIRECTIVO

¿Cómo de atractiva es tu ciudad para atraer inversiones?

Conoce las mejores estrategias para crecer y prosperar en un mercado altamente competitivo

Redacción

Ser considerada para el establecimiento de multinacionales, centros de ocio y culturales, profesionales… La vida económica de una ciudad depende de su capacidad para atraer a inversores y mantener pequeños negocios, medianas empresas, grandes organizaciones nacionales y compañías multinacionales. Muchos son los factores que analizan los inversores a la hora de tomar esta decisión, generadora de riqueza para la ciudad y sus habitantes.

En este sentido, las ciudades dependen de su propia gestión para diferenciarse y trabajar su marca con el objetivo de resultar atractivas a la inversión. Necesitan analizar sus fortalezas y debilidades para trabajar sobre ellas y definir una estrategia clara con el modelo de crecimiento que le interesa.

Como afirma el gran gurú del márketing, Philip Kotler, en las próximas décadas, la economía del mercado global seguirá dependiendo de la interacción entre las empresas, principalmente multinacionales, y las regiones de las grandes ciudades. ¿Estarán nuestras ciudades preparadas para la competencia?


Todo esto y más en Manager Focus.