Navia, R. L. MURIAS

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia impartirá durante este mes de enero un curso de cultura tradicional asturiana, que se desarrollará en todos los centros escolares del concejo de Navia.

El curso, que impartirán dos profesores de la escuela de música tradicional, repasará la tradición mitológica de Asturias y del occidente de la región, las tradiciones de la zona, como el esfollón y el magosto, entre otros, y los bailes y danzas tradicionales de la comarca.

Las clases, que darán comienzo esta misma semana y finalizarán el 28 de enero, pretenden dar a conocer a los niños las tradiciones y costumbres de anteriores generaciones, que han caído en desuso.

El Colegio Santo Domingo de Navia, el instituto naviego de Educación Secundaria Galileo Galilei y los colegios Párroco Penzol, de Puerto de Vega, y Ramón de Campoamor, en Navia, recibirán durante este mes de enero varias sesiones, en las que se desarrollarán las clases y charlas de tradición asturiana, promovidas por la concejalía de Cultura de Navia y la escuela de música y baile tradicional.