Santa Eulalia,

M. PÉREZ

El Ayuntamiento de Taramundi ha encontrado en el ADSL rural la solución a las deficiencias de conexión a internet en el municipio.

La alcaldesa, Celia Prieto (PSOE), anunciaba, coincidiendo con la inauguración de la carretera Vegadeo-Bres, la llegada al concejo de Taramundi del ADSL rural, una solución tecnológica que, según explicó la regidora taramundesa, multiplicaba la velocidad de conexión a internet anterior por cien. Asimismo, a la capital de San Martín de Oscos también ha llegado la conexión de banda ancha.

No así al resto de municipios interiores, capitales incluidas, a los núcleos rurales o a la zona alta de cualquier concejo de la rasa occidental. Además, en la mayoría de los hogares rurales aún no han sido retirados los teléfonos denominados «track», que no permiten ni siquiera una conexión a internet normal, sin velocidad. Tampoco la instalación de un fax o un contestador automático. Esta situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por empresarios de turismo rural, puesto que perjudica a sus negocios.