Coaña, R. L. MURIAS

La biblioteca municipal de Coaña, una de las más prestigiosas de la comarca, que destaca además por su impulso de la lectura y fomento de las actividades lúdicas en torno a los libros, comenzará un nuevo taller en el que pretende dar a conocer e impulsar en la comarca la obra del periodista y escritor de LA NUEVA ESPAÑA Tino Pertierra.

El próximo 18 de abril, coincidiendo con la celebración del «Día del libro» se celebrará un acto en la biblioteca Gonzalo Anés, ubicada en la localidad coañesa de Ortiguera en el que se analizará la obra de Pertierra «El dios de las tristezas amorosas», en una sesión que es la continuación de una que ya se ha desarrollado la semana pasada y en la que el Ayuntamiento de Coaña repartió, de forma gratuita, entre todos los participantes en el taller, un ejemplar de esta obra del escritor. En esta segunda sesión Pertierra visitará la biblioteca y atenderá a las dudas de los lectores.

Con este tipo de actividades Coaña, además de fomentar la lectura, quiere impulsar y dar a conocer las obras de los escritores de la región.