Navia, T. CASCUDO

Desde las once de la mañana de ayer Navia vive para y por las motos. La segunda concentración que organiza el club naviego Apretaye El Corno está siendo todo un éxito, y la organización espera superar las 323 inscripciones del año pasado y las aproximadamente 800 motos congregadas en la villa. Sin duda, tal concentración de personas animará en gran medida al sector turístico de la zona.

Por el módico precio de veinticinco euros, la organización ofrece una bolsa con regalos, derecho a pernoctar en las instalaciones del polideportivo, la cena de ayer y el desayuno y la comida de hoy. Hay capacidad para 500 moteros.

El programa de actividades es muy variado. La jornada de ayer combinó juegos y exhibiciones con desfiles para el lucimiento de las motos. Destaca por su vistosidad el desfile nocturno, con antorchas, por las calles de Navia. El programa se cerrará este mediodía tras la ruta por Navia, Coaña y Luarca. Suso Rodríguez, presidente del motoclub, explica que se trata de «una ruta corta, pero en la que podrán apreciar nuestras carreteras de montaña».

Las cuarenta personas que integran la organización dedican más de siete meses de trabajo a la concentración, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros. Así, todos están orgullosos de los resultados. «El año pasado no tuvimos ni un solo incidente y no se puso ni una sola multa en Navia», comentó orgulloso Suso Rodríguez.