La alcaldesa de San Tirso afirma que el PSOE avaló los cambios en el telecentro

Goretti Quintana sostiene que la anterior técnica no cumplía los requisitos

 

San Tirso de Abres,

T. CASCUDO


La alcaldesa de San Tirso de Abres, Goretti Quintana, ha salido al paso de la denuncia efectuada por el Grupo municipal Socialista sobre el proceso de contratación de los nuevos técnicos del telecentro local, ahora denominado Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL).


Quintana asegura que en ningún momento intentaron eliminar de su puesto a la técnica que ocupó el puesto desde 2002, Aida Bello, y además, añade, que «le pusimos todas las facilidades para intentar renovarla». La regidora de San Tirso avala la trayectoria de Bello al frente del servicio de telecentro, pero asegura que, «pese a que bajamos al máximo los requisitos de contratación, no consiguió superar el proceso de selección».


La regidora explica que el nivel educativo que solicitaron fue el de FP1 y los estudios de la técnica anterior no alcanzaban esta categoría: «Aún así le dejamos continuar en el proceso de selección mientras recibíamos la validación del Ministerio de Educación y Ciencia que finalmente no ratificó como válida la formación presentada por la técnica».


Además, la regidora de San Tirso asegura no comprender «por qué el PSOE sale ahora con esta queja cuando su portavoz estuvo presente en todo momento en el proceso de selección y firmó el acta por la que se contrataba a dos técnicos». Goretti manifestó que «cabe pensar que o bien el PSOE de San Tirso no está de acuerdo con el trabajo de su portavoz o que éste no informa debidamente a sus compañeros de partido».


La primer edil de San Tirso de Abres asegura que el CDTL está recuperando la normalidad y que se están iniciando los primeros talleres formativos. Los dos técnicos que operan ahora en el CDTL trabajan a media jornada, uno únicamente centrado en las cuestiones del centro informático y el otro compatibiliza esta labor con una tarea de apoyo en cuestiones informáticas a la Administración local.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine