Navia,

Sergio PÉREZ

La Fundación Parque Histórico del Navia ha organizado el curso de verano «El hombre en la naturaleza. Identificación de recursos a través de un viaje por el territorio Navia-Porcía», que desarrollará del 14 al 18 de julio.

Este curso, que estará dirigido por José Antonio Pérez Méndez y Alfredo González Fernández, tiene como objeto de estudio el patrimonio del occidente de Asturias, haciendo especial referencia a los territorios comprendidos en el Parque Histórico del Navia.

El número de plazas disponibles asciende a cuarenta y está abierto a todo tipo de destinatarios. Será homologable por cuatro créditos y medio de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas y por tres créditos de Formación Permanente al Profesorado no Universitario del Principado de Asturias en activo.

El plazo de preinscripción comenzó ayer y continuará hasta el próximo 8 de mayo y, en una segunda fase, del 11 al 27 del próximo mes. El importe de la matrícula es de 202,60 euros. El curso constará de diversas ponencias que se desarrollarán en varios puntos de la comarca (Navia, Grandas de Salime, Boal, Ortiguera y La Caridad) y constará, además, de visitas guiadas por varios de los monumentos del parque como las cascadas de Oneta, las Covas de Andía o por el patrimonio de Navia a Grandas de Salime.

Con estos cursos, el Parque Histórico pretende formar en el conocimiento de sus recursos naturales.