Migoya califica de ´deleznables´ las afirmaciones del concejal

23.04.2008 | 14:12

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha calificado hoy de "deleznables e incalificables" las afirmaciones del concejal de URAS-PAS en el Ayuntamiento de Tineo, Jose Fernández Rodriguez, sobre la implantación de la anestesia epidural en el hospital de Cangas del Narcea.
Fernández afirmó durante una reunión del Consejo Sectorial de la Mujer de la comarca occidental en la que se debatía la exigencia de implantar esta prestación en dicho centro sanitario que su puesta en marcha era "un lujo" y no era urgente y aludió a cita bíblica que emplaza a las mujeres a parir a sus hijos "con dolor".
A preguntas de los periodistas, Migoya ha recordado que el uso de la asistencia epidural en los partos es una prestación del Sistema Nacional de Salud al que tienen derecho las mujeres atendidas en los centros dependientes de la red sanitaria pública del Principado.
No obstante, en el caso del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea este servicio no se presta ante la falta de anestesistas en el mercado laboral lo que ha llevado a que la plaza de esta especialidad convocada para el centro sanitario permanezca sin cubrir desde hace cinco años.
Según Migoya, el Gobierno regional "está trabajando" para resolver esta situación derivada del hecho de que los escasos anestesistas existentes optan por trabajar en otras zonas de la región. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine