Tineo, E. PELÁEZ

El Partido Popular (PP) de Tineo afirmó que el proyecto de la Ciudad del Motor «ni llega a tiempo, ni tiene aún financiación, ni está bien enfocado». El portavoz municipal de la formación popular, Matías Rodríguez Feito, considera que la iniciativa, tal como está concebida, no tiene viabilidad.

Los populares criticaron la presentación del proyecto, realizada el pasado lunes por el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, en el Ayuntamiento. «Se hizo con nocturnidad, sin avisar a los portavoces de los grupos municipales, ni a los ciudadanos», indicó.

Rodríguez Feito recordó, en referencia a la financiación, que «en el Principado estamos en situación de prórroga presupuestaria, y la aportación del Ayuntamiento está vinculada a los fondos mineros y el convenio no está firmado todavía», apuntó. Por eso el PP duda de los plazos fijados nuevamente por el Ejecutivo autonómico, que marca este año para el inicio de las obras. «No hay ni acuerdo con los propietarios afectados por el enlace de acceso a la Ciudad del Motor», señaló.

El edil popular destacó que el retraso que acumula el complejo automovilístico es actualmente de 5 años, que se verá incrementado. «No estará listo hasta 2011 y no sé qué pasará con el anunciado Open internacional de karts que se celebraría en 2009, porque el plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses y aún no se licitó», afirmó.

El PP comentó que el proyecto avanza «a tirones marcados por las presiones de la gente y por las campañas electorales». «Y no deja de ser un circuito de karts como el que se construyó en La Espina. Es una vergüenza comprobar en lo que va a quedar», comentó.

El proyecto presentado por el director general de Deportes en Tineo tendrá que ser aprobado por la Corporación municipal. Antes de ser licitado, precisa del visto bueno al crédito extraordinario en la Junta General.

Se construirá un circuito de velocidad para automovilismo y motociclismo con una longitud de 2.513 metros, que podría ampliarse a los 3.200. También dispondrá de una superficie de paddock suficiente para la creación de un trazado de karting válido para pruebas internacionales. La anchura de la pista será de 12 metros, 15 metros en la recta de salida y su pendiente longitudinal no superará el 5 por ciento.