ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado

Ibias y Degaña se suman a la iniciativa de construir sendas para minusválidos

La inversión del plan de turismo de Fuentes ronda los 200 millones

24.04.2008 | 00:00
Integrantes del plan de dinamización, ayer, en Cangas del Narcea. Integrantes del plan de dinamización, ayer, en Cangas del Narcea.

Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ


La comisión de seguimiento del plan de dinamización del producto turístico de la comarca de Fuentes del Narcea reunida ayer en las instalaciones de la Mancomunidad Suroccidental dio cuenta de las actuaciones acordadas para la primera anualidad del plan de dinamización y del estado actual de las inversiones, que ascienden a 199.584,64 euros.


El plan, que empezó a ejecutarse más tarde de lo previsto, avanza ahora por el camino correcto según ha explicado el alcalde de Degaña Jaime Gareth Flórez, de IU.

En materia de infraestructuras, el plan prevé la creación de nuevos productos turísticos como el parque Multiaventura de Río Castiello, que se encuentra en un primera fase a expensas del estudio de impacto ambiental. En el concejo de Degaña se han enviado los pliegos técnico y administrativo para la recepción de propuestas que redactar el proyecto del centro turístico en el Campo de las Corradas y una las ideas que se encuentra más avanzada es el centro dinamizador turístico de Ibias, cuya obra ya ha sido adjudicada por un valor total de 115.861,74 euros. Este centro dinamizador estará situado en Cecos y se pretende que dé cabida a la oficina de turismo, una sala para conferencias y una zona para exposiciones.

Durante la comisión de seguimiento también se trató el proyecto de construcción de tres sendas piloto para personas con discapacidad, una por concejo, eliminando las barreras arquitectónicas y adaptando la información temática a personas con minusvalías. El proyecto está en una fase inicial, ya que se está esperando respuesta por parte de las empresas interesadas.


En la comisión de seguimiento también quedo claro que la línea a seguir a nivel de marketing y promoción será la de mantener el trabajo ya realizado y que se van a llevar a cabo adaptaciones, logos y diseños de la página web. Lo que sí se avanzó es que si hasta ahora la inversión en publicidad se había producido en ediciones a nivel comarcal y regional, la segunda fase supondrá un paso adelante y la idea es anunciarse en revistas de escala nacional y un nivel alta de especialización turística.

Además se dará formación básica a los establecimientos que están empezando y a aquellos que aún no pertenezcan a marcas de calidad, pero el plan también contempla a aquellos que llevan tiempo abiertos y ya poseen una formación contrastada.

Enlaces recomendados: Premios Cine