Tineo, E. PELÁEZ

La Feria de Muestras de Tineo cerró ayer sus puertas batiendo el récord de visitantes de las ediciones anteriores. La organización estima que a lo largo de estas tres jornadas han pasado por el recinto ferial de Santa Teresa más de 65.000 personas.

El buen tiempo de estos días ha contribuido a aumentar la afluencia, superando las previsiones de los promotores del certamen, que calculaban que podrían acudir alrededor de 60.000 personas. El director de la Feria de Muestras, Manuel Fernández García, afirmó que el balance es «muy positivo», y destacó que se incrementó la afluencia el viernes y el sábado respecto a anteriores ediciones, cuando el domingo era el día en que se registraban más visitas. «Se han repartido entre los tres días, con más gente en cada uno de ellos», dijo Fernández.

En los 15.000 metros cuadrados del recinto ferial de Santa Teresa se reunió a 180 expositores y se confeccionó una lista de espera con 94 solicitantes. El espacio se quedó pequeño en ediciones precedentes, y año tras año se amplía el número de empresas que no disponen de espacio para mostrar sus productos. Por eso los organizadores, el Ayuntamiento de Tineo, piensan en una ampliación del recinto ferial. La Feria de Muestras de Tineo llegó este año a su vigésima edición. Sus orígenes están vinculados a una exposición de maquinaria agrícola que se celebraba coincidiendo con la feria ganadera de San José.