Cudillero, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de Cudillero remitirá al Ministerio de Fomento las firmas recogidas por la Plataforma para la Defensa del Monte de Santa Ana de Montarés en rechazo al vertido de escombros de las obras de construcción de la autovía en el tramo Muros-Las Dueñas.

Representantes del colectivo mantuvieron días atrás un encuentro con el alcalde de Cudillero, Francisco González Méndez, que aseguró que el vertido a realizar es inferior al previsto inicialmente, de 4 millones de metros cúbicos. «Hasta que no se sepa cuál es el proyecto definitivo no se sabrá la cantidad, pero será mucho menos», indicó el regidor en referencia a los cambios que Fomento incluye en el enlace de Cudillero. González resaltó que la Administración central dispone de los permisos necesarios para realizar los vertidos.

La Plataforma para la Defensa del Monte de Santa Ana de Montarés recogió alrededor de 750 firmas para remitirlas al Ayuntamiento, al Ministerio de Fomento y a la parroquia rural de San Juan de Piñera. El colectivo quiere dejar claro que no se opone a la construcción de la autovía, pero sí a cualquier vertido en esa zona. Se queja de que no existe información sobre las actuaciones previstas y reclama datos a los organismos competentes sobre esta actuación y sobre las modificaciones que se incorporan al proyecto del tramo Muros-Las Dueñas de la Autovía del Cantábrico.

La asociación reclama tanto al Ayuntamiento de Cudillero como a la parroquia rural que apoyen su reclamación que dirigen al Ministerio de Fomento.

La plataforma tiene previsto intensificar la recogida de firmas en las próximas semanas y ha habilitado una dirección de correo electrónico para que particulares o asociaciones que no son del concejo puedan apoyar esta iniciativa. Asimismo la junta directiva se plantea crear una página web.