Tineo, E. P.

La Casa de Cultura de Tineo acogerá, entre los días 14 y 18 de julio, un curso de verano de la Universidad de Oviedo titulado «Paisaje, investigación, gestión y difusión del territorio».

La preinscripción está abierta hasta el 8 de mayo. Al día siguiente, la Universidad realizará el sorteo para la adjudicación de las plazas. El curso es homologable por 4,5 créditos de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas y por tres créditos de Formación Permanente al profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

El curso se divide en cinco bloques temáticos: la investigación del paisaje desde la geografía y el urbanismo, y desde la arqueología y la gestión del paisaje; la interpretación del paisaje cultural; la regulación del territorio y la participación social en su desarrollo, y la promoción y difusión del territorio. Los directores de las jornadas serán Andrés Sampedro Nuño y Margarita Fernández Mier, profesores de las Universidades de Oviedo y de León, respectivamente.