Illano / Tineo,

Sergio PÉREZ / E. PELÁEZ

Salas y Tineo dieron ayer el último adiós a los motoristas fallecidos durante el pasado fin de semana en el accidente que tuvo lugar a la altura de Soto de los Infantes, en el concejo de Salas.

Alrededor de doscientas personas acudieron ayer a la iglesia parroquial de Pastur en el concejo de Illano para despedir a Bernardino Javier González Pérez, uno de los motoristas fallecidos en el accidente del pasado sábado en la llamada curva de Las Consas, en el Corredor del Narcea (AS-15), poco antes de Soto de los Infantes (Salas).

Muchos de los presentes recordaban cómo el fallecido, de tan sólo 33 años, acudía casi semanalmente con su hermano hasta la casa que la familia posee en la localidad de Entrerríos, en el concejo de Illano, de donde son originarios sus padres, y donde son muy queridos y apreciados. El joven estaba soltero y era propietario de una empresa de metalcristalería en la localidad de El Reguerón, en Cangas del Narcea. Las muestras de dolor y llanto se sucedieron a lo largo de una jornada desapacible y lluviosa.

Por otra parte, la iglesia parroquial de San Pedro de Tineo se quedó pequeña ayer para albergar a las numerosas personas que se congregaron para dar el último adiós al también motorista José Manuel Cano García, que falleció el pasado sábado en el mismo accidente. Vecinos, amigos y familiares despidieron con dolor al empresario, de 40 años, natural de la localidad de Buscabrero, en Salas.

Dos coches fúnebres portaban decenas de coronas de flores de su familia y amigos.