LALIGA

Valledor denuncia el sometimiento del Consistorio de Villanueva a las empresas

El diputado de IU tacha de «ridículas» las apelaciones al honor de Villanueva

 

Villanueva de Oscos,

T. CASCUDO


El diputado de IU-BA-Verdes Francisco Javier García Valledor ha salido en defensa del alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Antonio Riveras, y responde a la intención del regidor de Villanueva, José Antonio González, de iniciar acciones judiciales contra Riveras manifestando que «lo que daña el honor de un Ayuntamiento es estar sometido a las empresas», aludiendo a las declaraciones del alcalde de Villanueva, quien basa la denuncia en el daño a la dignidad de su Consistorio.


Según el diputado de IU, el alcalde de Villanueva «tiene obligación de aclarar cuándo se otorgó la licencia para las obras del parque eólico de Grallas, y eso es lo que fundamenta la petición de la coalición y del Ayuntamiento de Santa Eulalia para la paralización del parque». Justifica así Valledor el requerimiento presentado por Riveras ante el Consistorio de Villanueva reclamando la paralización de las obras por una supuesta falta de licencias.


Además, Valledor añade que «los alcaldes tienen la obligación de hacer cumplir la ley e informar a la gente y a los responsables públicos sobre cómo se han aplicado las normas». Matiza, además, que «de momento, lo que sabemos son unas confusas declaraciones sobre licencias provisionales y registros de entrada, y lo que queremos saber son fechas de registros de salida, que es como operan las administraciones». El diputado pide al regidor de Villanueva que «deje de rasgarse las vestiduras con ridículas apelaciones al honor y haga patente que se ha resuelto de acuerdo a derecho».


La coalición presentó al Consistorio de Villanueva, con fecha 29 de abril, un nuevo escrito pidiendo «la paralización de las obras del parque carentes de licencia» e indicó que «llevaremos esto hasta el final».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine