Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Los alumnos del Colegio Público Maestro Casanova han editado su ya tradicional libro de cuentos, una iniciativa con la que, desde hace tiempo, cumplen cada año. Son dieciocho relatos perfectamente ilustrados por otros tantos alumnos, que han visto la luz abriendo, quizá, camino a nuevos escritores.

«Érase una vezÉ». La vieja fórmula no ha perdido vigencia y se continúa regenerando y perpetuando, esta vez de la mano de los más jóvenes, que en las páginas del libro así titulado, con portada de María Isabel Fernández Pérez, despliegan toda su imaginación en relatos que van desde «La flor viajera» hasta «El cráneo extraño».

Según la prologuista Eva María Cario, asesora del CPR Suroccidente, «hay historias que atraen, alegran, apenan, atrapan, asustan, ayudan, animan, alucinan, adiestran, agujas que cosenÉ. Cuentos con princesas egoístas, con cuervos y espantapájaros, con papeleras mágicas, con mariposas de colores, con calamares tuertos, con barquitos de papel, con libros mágicos, con serpientes sin amigos y con muchos personajes más», resume.

Los autores fueron homenajeados en el teatro Toreno por toda la comunidad educativa y fueron especialmente felicitados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento cangués, Bibiana Martínez, quien extendió la enhorabuena a todo el profesorado.

La directora del centro, Felisa Fontaniella, resaltó la participación de todos los alumnos en el trabajo, y explicó que «todos escriben su cuento y realizan su ilustración, aunque, por razones obvias, son muy pocos lo que pueden ver reflejada la misma en el libro». Fontaniella ensalzó la labor educativa de esta actividad.