Luarca, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de Valdés da un paso más para la implantación de un nuevo polígono en el concejo, en la localidad de Trevías.

El Consistorio aprobó de forma inicial el proyecto de urbanización que desarrolla el plan parcial del área industrial sin que se produjesen reclamaciones durante el período de exposición pública. El equipo de gobierno local tiene previsto el inicio en breve del expediente expropiatorio para desarrollar una primera fase, según aseguró el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro.

Se delimitará el ámbito de la actuación, que tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados. Si existe demanda suficiente se apostaría por la ampliación del polígono industrial con una segunda fase, de menor superficie que esta primera. El Consistorio decidió iniciar los trámites para contar con una segunda área industrial en el municipio en función de la demanda existente.

En los últimos años, empresarios de la comarca han pedido al Ayuntamiento la implantación de un polígono en Trevías. Garantizaban que existiría demanda suficiente para poner en marcha la iniciativa. Los industriales llegaron a colocar pancartas reivindicativas en la localidad.

Posteriormente, el Ayuntamiento realizaba un estudio para conocer cuáles eran las necesidades de suelo industrial en la zona. Tras este análisis, el equipo de gobierno iniciaba los trámites para poner en marcha este polígono.