Cepesma sopesa abrir el Aula del Mar en Luarca una vez corregidas las humedades en su sede

El colectivo tiene concertadas 16 visitas de colegios a su exposición

07.05.2008 | 00:00
Muestra del Aula del Mar instalada en la nave del almacén de la estación de tren.
Muestra del Aula del Mar instalada en la nave del almacén de la estación de tren.

Luarca, E. PELÁEZ


La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) podría abrir, finalmente, el Aula del Mar en su sede provisional en Luarca.


El colectivo anunció la pasada semana que los problemas de humedad impedirían recibir visitas en las nuevas dependencias, la nave de almacén de la estación de tren. Así, la muestra de los calamares gigantes no se podría visitar hasta que se inaugurase el centro de interpretación que se construye en el muelle nuevo de la villa y que estará finalizado dentro de más de un año.


El presidente de Cepesma, Luis Laria, aseguró ayer que las obras realizadas en la última semana han atajado en gran medida el problema. No obstante, el colectivo estará pendiente por si aparecen de nuevo manchas de humedad en estos próximos días.

Visitas escolares

El Aula del Mar sí abrirá sus puertas mañana para la visita de un colegio. Ochenta escolares visitarán la muestra de los calamares gigantes. Cepesma tiene 16 visitas concertadas de colegios.


Además, otros tantos centros educativos esperan una respuesta para trasladarse al Aula del Mar y el centro de recuperación de animales de La Mata. Laria criticó días atrás al Principado por mandarles abandonar el local que ocupaban en Villar (Luarca) en noviembre, para derribar el edificio y construir un nuevo albergue juvenil. Pero cinco meses después la demolición no se ha producido.


Esto permitiría que la exposición pudiese permanecer abierta en Villar durante un año más, hasta que se inaugurase la sede definitiva de Cepesma. Laria apuntó que no hay alternativas, no hay ningún local en la villa con capacidad para albergar la muestra. Cepesma disponía en la anterior sede del Aula del Mar de 600 metros de superficie y tiene ahora alrededor de 160 metros en la nave de la estación de tren en la capital valdesana.

Enlaces recomendados: Premios Cine