Luarca, E. PELáEZ

El Conservatorio de Música del Occidente de Asturias y los ayuntamientos de Valdés y de Navia organizan la quinta edición de los conciertos didácticos dirigidos a escolares.

Un total de 1.575 alumnos de colegios de los concejos de Valdés, Navia, Cudillero, Tineo y Villayón participará en esta iniciativa. Los salones de actos de los institutos de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa de Luarca y Galileo Galilei de Navia son los escenarios elegidos para los conciertos didácticos.

Alrededor de 970 escolares (de todos los colegios de Valdés y de los centros educativos de Soto de Luiña y Oviñana, en el concejo de Cudillero, y de Navelgas, en Tineo) se darán cita en la capital valdesana y la villa naviega reunirá a un total de 605 de colegios de Navia y de Villayón. Las actuaciones se inauguran hoy y se sucederán los días 15, 22, 29 y 5 de junio.

Desde el Ayuntamiento de Valdés se destaca la importancia de esta actividad para lograr el incremento de matrículas en el Conservatorio registrado en los últimos años. El concejal de Cultura, Néstor Fernández, destacó el alto porcentaje de niños que cursan estudios en el centro de enseñanzas musicales si se compara con otras zonas de la región. Fernández estuvo acompañado en la presentación de los conciertos por Celestina Mastache, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Navia.