Navia, Sergio PÉREZ

Las obras de reforma y ampliación de la residencia de personas mayores San Francisco y Santa Rita, de Navia, comenzarán próximamente, según anunció ayer el alcalde, Ignacio García Palacios. Unos trabajos que se desarrollarán en dos fases y dispondrán de un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 650.000 euros. En la primera fase se actuará sobre la antigua residencia de las Hermanas de La Caridad, zona en la que se han detectado bastantes carencias y que funcionalmente no está bien resuelta. Allí se construirán una escalera que dará acceso hasta la segunda planta del edificio, ya que hasta ahora sólo llegaba al primero, y las nuevas habitaciones.

Con esta actuación la capacidad del centro aumentará en seis plazas, pasando de las cuarenta y cuatro actuales a las cincuenta. García Palacios reconoció las posibles molestias que ocasionarán estas obras en la vida diaria de los residentes, por lo que se han barajado diferentes alternativas. Una de ellas consistiría, señaló, «en desarrollar los trabajos por zonas para causar el menor impacto posible», y la otra supondría trasladar a los internos a otras residencias gestionadas por Mensajeros de la Paz durante el tiempo que duren estas labores.

A pesar de estos inconvenientes el regidor naviego señaló la necesidad de esta actuación por la gran demanda de plazas existente.